Este es el primer mensaje y mi primer blog.
Las TIC son importantes en nuestras vidas, como lo fue la imprenta en su momento, generan expectativas y temores.
Decía un profesor que tuve, que un bisturí puede servir para extirpar un tumor y también para asesinar a una persona, el bisturí no es malo ni es bueno, el uso que se haga de él es la clave y depende de la voluntad de las personas.
Lo mismo es aplicable a las TIC, y hablo así, con siglas, porque hoy son múltiples los "bisturís" a nuestra disposición para interactuar con la Sociedad.
Las tecnologías han avanzado y perfeccionado muchísimo en la última década, aumentando la distancia entre la eficiencia de la herramienta y la cultura de cómo usarla.
Ante este desconocimiento y el uso indebido que durante años, algunos han hecho de las TIC, se produce lo que llaman la "brecha digital", aludiendo a las personas que dan la espalda a la tecnología.
Por contra también existen los entusiastas (los integrados), apóstoles del bit, con una fe inquebrantable en la bondad de las TIC.
Ni unos, ni otros, las TIC existen y van a quedarse por mucho tiempo, nos disguste o nos entusiasme, así que, como el bisturí de mi profesor, será "bueno o malo" según el empleo que le demos y el primer paso será aprender a usarlo.
lunes, marzo 14, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario